León, Guanajuato.- Una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la comunidad de La Laborcita fue víctima nuevamente de robo de cableado e instalaciones, lo que mantiene al lugar sin servicio desde hace una semana.
Robo y falta de seguridad
“Desde hace una semana estamos en penumbras. Ya se reportó a la CFE y hasta la fecha no han venido a realizar los trabajos correspondientes. No es la primera vez que roban el cableado y causan daños”, señaló una de las encargadas de la sucursal.
Los empleados denunciaron poca seguridad y vigilancia en la zona. Además, recordaron que la sucursal se construyó en un paraje solitario, fuera de la comunidad de La Laborcita y cerca de Duarte, lo que dificulta el acceso para los usuarios.
“Nunca supimos por qué se construyó aquí y no en Duarte, que es una comunidad más grande. La sucursal está en el cerro y viene muy poca gente porque tienen que venir en carro, ya que el camión no llega hasta ese sitio”, comentó Juan Manuel Pérez, vecino.
Sin servicio bancario
Los delincuentes robaron parte de la instalación eléctrica, lo que impide el funcionamiento del sistema de cómputo. Desde hace una semana, los empleados acuden a trabajar, pero no pueden realizar movimientos ni atender a los beneficiarios.
La sucursal más cercana está en Villas de San Juan, junto al cuartel de la Guardia Nacional. Sin embargo, vecinos denuncian que también ahí se han registrado actos de vandalismo y asaltos a adultos mayores que acuden por su pensión de 6 mil 200 pesos.
“La otra sucursal más cercana está en Villas de San Juan, pero ni así respetan, porque también han vandalizado el banco y asaltado a personas mayores”, afirmó Hilario López, vecino.
Roban cableado y equipo de Banco del Bienestar ubicado en zona despoblada de La Laborcita
AM publicó el 18 de septiembre de 2024 que en la comunidad de La Laborcita se construyó un Banco del Bienestar que se localiza en un desolado terreno, muy cerca de la presa, en lo alto de un cerro al que pocas personas acuden por temor a ser asaltados.
Los mismos habitantes no se explican cómo fue que el Gobierno Federal construyó un Banco del Bienestar que se localiza a la orilla de la comunidad, que de acuerdo al Inegi cuenta con una población de 6 mil 261 habitantes, y no en una comunidad como Duarte, con una población mucho mayor.
El banco se localiza a no más de un kilómetro de la Presa de la Laborcita, donde hay muy pocas casas a la redonda; el lugar está cercado con malla ciclónica, rematada con “concertina”, para protegerlo de los delincuentes.
HLL
