León.- Una mirada bastó para detonar la tragedia. José Manuel, alias “El Pocket”, fue sentenciado a 16 años y seis meses de prisión por el homicidio de un hombre durante las fiestas de la colonia Latinoamericana, en León.

La sentencia fue dictada tras acreditarse que el ataque ocurrió debido a una supuesta “mirada ofensiva”.

El crimen ocurrió la noche del 21 de mayo de 2023, en una festividad celebrada sobre la calle Quezaltepec.

Luis Fernando se encontraba con su familia cerca de un juego mecánico cuando fue atacado a balazos por José Manuel, alias “El Pocket”.

Investigación y condena

Durante el proceso judicial, las autoridades informaron que el agresor se dijo ofendido porque la víctima “se le quedó viendo”, lo que lo llevó a insultarlo. Aunque Luis Fernando se retiró del lugar junto a sus familiares para evitar confrontaciones, el agresor lo siguió.

En la esquina de las calles Quezaltepec y Chichontepec, José Manuel, alias “El Pocket”, lo alcanzó, sacó un arma de fuego de su cintura y le disparó varias veces, causándole la muerte en el lugar.

La investigación del Ministerio Público incluyó pruebas periciales, testimonios y trabajos de campo que permitieron demostrar su responsabilidad penal.

Como resultado, el juez impuso una sentencia de 16 años y seis meses de prisión, además de multas y el pago por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *