León, Guanajuato.- Una banda de ladrones con herramientas y escaleras está robando casas, negocios, escuelas y hasta el templo del Fraccionamiento Guadalupe.
Cámaras de seguridad de vecinos están captando cada paso que dan los hampones y piden a las autoridades municipales mayor vigilancia, así como una caseta fija de Policía.
En los últimos cinco días ya entraron a robar un kínder, un departamento, una casa, una refaccionaria y hasta el Tempo La Lupita.
Los robos son entre la avenida Juárez, avenida Central y calle Perla, entre otras.
Alerta vecinos, esos rateros de casa habitación es probable que es una banda equipada con herramienta, escalera, vehículo para transportar lo robado, desde donde comienza la glorieta han robado calle por calle”, avisó un vecino por WhatsApp a los colonos del Fraccionamiento Guadalupe.
Mientras esperan la ayuda de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, los vecinos ya están preparándose para comunicarse entre ellos cuando la banda de ladrones ronde por las calles.
A las 5:30 de la madrugada del domingo 16 de febrero, una cámara captó el momento en que uno de los ladrones utiliza una escalera para subir al techo de un negocio. Minutos después sale por el portón, toma la escalera y se retira corriendo.
Al día siguiente, minutos antes de las 5 de la madrugada, la cámara interna de un negocio captó cuando el ladrón abrió la caja registradora y se llevó todo el dinero de las ventas.
Se aprecia que el ladrón es un hombre delgado con barba y bigote recortados, cabello oscuro y corto.
Nuevamente, minutos antes de las 5 de la madrugada, pero del martes una cámara capta cuando el ladrón sale del preescolar y primaria brincando la barda.
De favor a, nuestra presidenta de colonos, es urgente que se gestione la caseta para este fin de semana, apóyenos y diga qué requiere, firmas y copia de credenciales de elector, lo que requiera pero esto ya es urgente”, suplica muy preocupado un vecino en un grupo de vecinos de Whatsapp.
Por las mañanas, los ladrones se encargan de vigilar las actividades de los vecinos, así como las estructuras de las casas, para así determinar a qué hora y por dónde realizarán el siguiente atraco.
AM se comunicó con la dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública para preguntar si tenían reportes de estos robos y si había algún acercamiento con los afectados, pero no obtuvimos respuesta.
FOTOS: La banda de ladrones, captados en cámara
AAK
