Los detenidos fueron identificados como Roberto, de 20 años y Óscar Alejandro, de 35 años. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Los dos presuntos homicidas del hombre asesinado frente a Plaza Mayor fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana a través de un boletín. 

Autoridades les aseguraron una motocicleta en la que intentaban escapar y un arma, la cual habría sido usada en el ataque. 

Arma que habrían usado en el ataque. Foto: Cortesía

El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este lunes 17 de febrero sobre el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con calle Valle del Mezquital.

Sobre el bulevar Juan Alonso de Torres circulaba un hombre en un automóvil Nissan Tipo March. Al llegar a la calle Valle del Mezquital de la colonia Valle del Campestre fue atacado a balazos por los ocupantes de una motocicleta. 

La Fiscalía del Estado informó que, hasta el momento, el hombre asesinado no ha sido identificado.

Oficiales que circulaban por el lugar escucharon los disparos. El hecho fue reportado vía radio y, poco después, una llamada al Sistema Único de Emergencias 911, informaba del ataque. 

Elementos de la Policía se acercaron al lugar del reporte donde localizaron al conductor del March malherido, minutos después paramédicos confirmaron su muerte. 

Detienen a los presuntos asesinos

Testigos de la agresión informaron a los policías que los presuntos responsables eran dos hombres que huyeron en una motocicleta de color gris sobre Juan Alonso de Torres hacia el bulevar Campestre.

El operativo inició al saber la ruta de huida de los motociclistas, y fue sobre el bulevar Campestre que los oficiales observaron una motocicleta que coincidía con las características mencionadas. 

Motocicleta en la que intentaron escapar los agresores. Foto: Cortesía

Los hombres circulaban en sentido contrario. Varias calles fueron cerradas para acorralar a los presuntos homicidas y fue sobre la avenida Panorama que los motociclistas bajaron de la motocicleta e intentaron escapar corriendo.

Los preventivos también bajaron de sus patrullas y lograron detener a uno de los presuntos implicados, metros más adelante se logró la detención del otro.

Los detenidos fueron  identificados como Roberto, de 20 años y Óscar Alejandro, de 35 años. 

Los detenidos. Foto: Cortesía

Durante la detención se les aseguró un arma de fuego corta tipo escuadra, teléfonos celulares y una motocicleta Veloci FT 150 de color gris.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Otro por tentativa de homicidio

En otro hecho, un joven de 21 años fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego

El detenido. Ángel Eduardo, de 21 años. Foto: Cortesía

La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal luego de que el detenido presuntamente atacara a balazos a un hombre alrededor de las 11 de la noche del sábado en la calle Santa Catalina de la colonia Los Olivos.

A esa hora, el Sistema Único de Emergencias 911, recibió una llamada ciudadana en la que se reportaban detonaciones de arma de fuego.

Oficiales acudieron a atender el reporte y cuando circulaban por  la calle Santa Catalina una persona les informó que minutos antes un joven se le acercó y le disparó, aunque no logró lesionarlo.

El afectado señaló que el agresor vestía ropa deportiva negra con franjas blancas y tenía un tatuaje en la mejilla del lado izquierdo. Además, mencionó que el agresor huyó a pie, aunque desconocía si habría subido a un vehículo.

Con dicha información, los preventivos realizaron un operativo de búsqueda y cerca del lugar encontraron a un hombre con las características proporcionadas por la víctima. 

Al notar la presencia de los oficiales el hombre corrió, pero fue detenido. Al realizarle una revisión de rutina se le encontró un arma de fuego corta tipo escuadra. 

El hombre llevaba un arma de fuego corta tipo escuadra. Foto: Cortesía

Esta estaba abastecida con un cargador con 20 cartuchos útiles calibre 5.7 milímetros, mejor conocido como “Mata policías”. 

El detenido fue identificado como Ángel Eduardo, de 21 años, quien fue reconocido por la víctima como su presunto agresor y, por lo tanto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *