León, Guanajuato.- La Fiscalía del Estado difundió la Alerta AMBER de Mateo Santiago, dos días después de que su familia denunció su desaparición y no de manera inmediata, como es el procedimiento de cualquier caso de menores desaparecidos.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, las alertas AMBER deben ser difundidas de manera inmediata en cuanto se tenga la denuncia por parte de los familiares o conocidos de los menores de edad.
Sin embargo, el martes 4 de febrero los familiares de Mateo denunciaron su desaparición y al no contar con la activación de la Alerta AMBER, difundieron en redes sociales su fotografía con información de su vestimenta y un número telefónico.
Los criterios que se valoran para la activación de Alerta AMBER inmediata es que sea niño, niña o adolescente que se encuentre en riesgo de sufrir daño grave a su integridad personal.
Además, que exista nombre completo, edad, sexo, características físicas, vestimentas, descripción de los hechos y otros datos que puedan ayudar a su búsqueda.
AM solicitó información sobre la causa del retraso de la alerta, pero hasta el momento no se brindaron detalles ni el motivo.
AAK
