León, Guanajuato.- Un ataque armado registrado la tarde de este martes 28 de enero en la colonia Hacienda de Echeveste dejó como saldo a un conductor muerto y cinco personas lesionadas, tras ser atropelladas por la víctima al chocar contra un negocio de pay’s.
La camioneta de la víctima quedó al interior del establecimiento de nombre “Payín, pay de queso y piña”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram color blanco, con camper del mismo color, fue atacado a balazos sobre el bulevar Hermenegildo Bustos.

Derivado del ataque, la víctima siguió su trayecto, pero los agresores le siguieron disparando, lo que provocó que chocara contra el establecimiento.
En dicho local estaban dos menores, identificados con las iniciales de las letras P. y H., así como dos mujeres y un hombre, identificados como Angélica, de 22 años; Fernanda Joseline, de 21, y Alejandro de 22.
Las jóvenes y el menor con la inicial de la letra P., fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica complementaria.

Mientras que a Alejandro y al otro pequeño se les brindó atención médica en el lugar por paramédicos, quienes determinaron que sus lesiones eran leves.
La víctima de aproximadamente 35 años, quedó sin signos vitales en el interior de la camioneta Ram; sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio.
La zona fue acordonada y resguardada por las autoridades municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como agentes de Policía Vial.

Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.
Con apoyo de una grúa, la camioneta fue liberada del comercio y remolcada a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para continuar con las investigaciones correspondientes.
DAR

