Martín, padre de Christian, acudió al lugar y se acercó a su hijo, se recostó a su lado, lo abrazó y le lloró por varios minutos. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Un joven repartidor de Didi Food fue asesinado a balazos por dos asaltantes que le quitaron su motocicleta en la colonia Frutales de la Hacienda II Sección. 

Los agresores escaparon del lugar y a pesar del intenso operativo por oficiales de la Policía Municipal, no fueron detenidos. 

El asesinato ocurrió en una arenera de la colonia Frutales de la Hacienda. Foto: Staff AM

La víctima había acudido a comprar menudo con sus familiares, pero le dijo a su abuelita que iba a almorzar con ella en su casa. 

El crimen ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo 26 de enero sobre el bulevar Kiwano esquina con calle Epazote. 

Christian Martín Gutiérrez, de 28 años, vecino de la colonia Observatorio tenía poco tiempo de haber comprado su motocicleta para trabajar como repartidor de Didi Food. 

Pero esta mañana antes de comenzar a trabajar decidió ir a comprar menudo en un puesto de sus familiares.  

Le dije que si iba a ir para la casa a almorzar, y me dijo que sí, que mejor iba a ir a la casa y en ese momento agarró su moto y ya iba para almorzar”, contó la abuelita de Christian. 

Sin embargo al llegar a una arenera fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y tenían puestos lentes oscuros. 

Los asesinos escaparon con la moto de la víctima. Foto: Staff AM

“Mi hija vio que lo pararon y le dijeron que se metiera hacia los montones de arena y luego se escucharon dos balazos”, relató un familiar. 

Segundos después, los agresores escaparon con la motocicleta de Christian y al llegar sus familiares lo vieron malherido en el piso por lo que llamaron al número de emergencias 911. 

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes cerraron el paso con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. 

La zona fue acordonada y resguardada. Foto: Staff AM

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues Christian ya no contaba con signos vitales. Murió con su casco puesto. 

Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron con rumbo desconocido y no fueron detenidos. 

Minutos después, Martín, padre de Christian, acudió al lugar y se acercó a su hijo, se recostó a su lado, lo abrazó y le lloró por varios minutos. 

Posteriormente un policía junto con un familiar lo retiró de la escena del crimen, pues agentes del Ministerio Público recabaron indicios y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación. 

El papá de la víctima fue retirado por un policía de la escena del crimen. Foto: Staff AM

Más tarde, el cuerpo de Christian fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Otro crimen por asalto en la misma zona

El 7 de diciembre de 2024, otro crimen por asalto sucedió en la misma zona del polígono de Las Joyas. 

En un intento de asalto, María, dueña de una tienda de abarrotes, murió asesinada a balazos por dos ladrones en la colonia La Piedad.

Al parecer, la mujer de 45 años se resistió al robo y forcejeó con los delincuentes, que le dispararon.

El crimen sucedió a las 7:03 de la noche en la calle Aguamiel, entre las calles Calcopirita y Henares.

Testigos dijeron que María atendía su tienda cuando dos hombres llegaron en una motocicleta y entraron como dos clientes, luego le exigieron el dinero de las ventas, pero la víctima se negó a entregarlo y los delincuentes le dispararon.

María cayó malherida al piso, mientras los asesinos escaparon.

Vecinos corrieron a la tienda y encontraron a María sangrando, enseguida llamaron al número de Emergencias 911.

Policías municipales acudieron al lugar y pidieron ayuda de paramédicos, pero María ya no contaba con signos de vida.

DAR

LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS POLICIACAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *