En su gira por Guanajuato, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con empresarios. Cutberto Jiménez

León, Guanajuato.- Una estrategia que prevenga y atienda la violencia en Guanajuato y garantizar condiciones para que la industria del calzado compita en cancha pareja, plantean empresarios al canciller y aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, en un encuentro privado.

En su gira por Guanajuato el político hizo una parada para comer en La Parrilla de Davino, en el outlet Factory Shops, de León, para escuchar y hablar ante más de un centenar de empresarios. A su izquierda se sentó el capitán de Grupo Flexi, Roberto Plasencia Torres.

A su izquierda se sentó el capitán de Grupo Flexi, Roberto Plasencia Torres. Foto: Cutberto Jiménez.

Entre quienes le dieron la bienvenida estuvo Fernando Cuadra, de Grupo Cuadra, quien lo convocó a ir “¡con todo y a lo que tope!”, y generar credibilidad y certidumbre en el País.

La rectora de la Universidad Humani y expresidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Rocío Naveja Oliva, expuso que “pareciera un estado abandonado en seguridad” y urgió que, al margen de quien gane la Presidencia de la República, volteen a Guanajuato.

Hay una necesidad apremiante en atender la educación, la prevención y la seguridad”..

Asistieron más de un centenar de empresarios. Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Mauricio Battaglia Velázquez, destacó la importancia de esta industria para la región y la exigencia de que haya un piso parejo para competir con los productos de otras naciones.

“En 2022 se rompió el récord de importaciones con 123 millones de pares y un 40 por ciento fue en condiciones de subvaluación. Y estamos sufriendo por los cambios en Aduanas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *