León, Guanajuato.- Con el inicio de las obras para ampliar el puente de la desviación a Comanjilla en la carretera León-Silao, miles de automovilistas se preguntan cuáles son las vías alternas para evitar el tráfico en esa zona.

Los traslados entre León, Silao, Irapuato y Guanajuato capital tienen retrasos por la reducción de carriles que hubo en este crucero de la llamada Carretera Federal 45, además de que se instalaron reductores de velocidad en la zona.

También trabajadores de Puerto Interior, estudiantes del plantel del Instituto Politécnico Nacional y pacientes que acuden de otros municipios del Estado al Hospital de Alta Especialidad Regional del Bajío están entre los más afectados por esta situación.

Ante esta situación la pregunta sobre las vías alternas disponibles es constante, y entre ellas se menciona el Eje Metropolitano y la autopista León-Salamanca.

En el caso del Eje Metropolitano que sirve para viajar entre León, Silao y Guanajuato capital, sólo tiene costo si se usa el tramo que está entre la carretera Silao-San Felipe y la capital del Estado, su costo es de 20 pesos.

Para viajar por la autopista León-Salamanca se tiene que pagar la caseta “Puerto Interior” que para los automóviles tiene un costo de 83 pesos.

Autopista León-Salamanca

Ruta alterna Eje Metropolitano

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de secundaria sufren asaltos y papás piden vigilancia

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *