León, Guanajuato.- Antares Vázquez Alatorre, senadora por Morena, acudió a la casilla ubicada en la calle Blas Chumacero, en la colonia Unidad Obrera, a ejercer su voto para la Consulta de Revocación de Mandato.
Este domingo a las 10:15 de la mañana llegó acompañada de sus dos hijos, Miguel y Santiago Pereira, quienes también votaron.
Su tiempo dentro de la casilla no fue mayor a más de 5 minutos, posó con su cartilla en mano antes de depositarla en la urna.
La militante por Morena dijo sentirse contenta al participar, ya que se está ejerciendo un nuevo derecho que se tienen a la democracia participativa y que eso no es cualquier cosa.
Este voto es algo que hemos construido para que el pueblo de México pueda expresarse en todas las decisiones importantes del país”, externó.
Agregó que si este derecho se hubiera tenido sexenios atrás el país se hubiera ahorrado muchos muertos, fraudes, robos y sufrimiento.
Respecto a este nuevo modelo explicó que se está inaugurando una nueva era de democracia participativa, en la que el pueblo ha decidido participar.
Han habido antidemócratas que exhortan a que la gente no vote, diciendo que nadie solicitó la consulta, pero es sabido que nada más 11 millones de mexicanos solicitaron la consulta, pese a que nada más se requerían menos de tres millones”, enfatizó.
Incluso invitó a los ciudadanos a que participen en esta votación, lo cual consideró muy importante para que se sienta un precedente de que las mexicanas y mexicanos no tienen que aguantar malos gobiernos.
“Esto sirve para que si en el futuro tengamos un mal gobierno lo podamos quitar y evitarnos el sufrimiento como ciudadanos”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa Ricardo Sheffield que INE hizo Revocación de Mandato “sin ganas”
TAMBIÉN PUEDES LEER: Obligan a trabajadores municipales a ser representantes de casilla, denuncia Sheffield
ÉCHALE UN VISTAZO: Acusan a Morena de usar camiones para llevar a “acarreados” a votar
AM
