León, Guanajuato.- Durante el Buen Fin, la Profeco contará con 45 brigadistas para brindar asesoría y hacer conciliaciones con los consumidores afectados en tiempo real.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en León, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, aseguró que con estas brigadas se atenderá mejor a los consumidores en las plazas comerciales y tiendas departamentales del 10 al 16 de noviembre.
“Asistiremos para mediar la negativa de compra en tienda, esto es cuando se quedan sin inventarios en las tiendas, el condicionamiento en la compra, por ejemplo, que te obligan a pagar algo más para que te venda el producto inicial, publicidad engañosa y que no respeten el precio de ofertas o promociones”, explicó.

La delegada informó que esos fueron los motivos que generaron más intervenciones de la Profeco en 2020 en León, cuando se contabilizaron 50 intervenciones.
Señaló que esperan más denuncias en esta edición del Buen Fin debido a la reactivación económica, contrario al año anterior cuando la contingencia sanitaria evitó la aglomeración de personas en centros comerciales y zonas de tiendas departamentales.
Las brigadas estarán en los módulos de Profeco en Plaza Mayor, Outlet Mulza, Altacia, Zona Centro y Plaza Galerías.
LEE ADEMÁS: Se suman 5 mil comercios de León al Buen Fin 2021.
Insistió en que la ciudadanía se acerque a los brigadistas de la Profeco en caso de ver alguna irregularidad para asistir en tiempo real y resolver el problema antes de que pase a una queja.
Pueden venir o llamar a la oficina de León para que los podamos atender, la recomendación con proveedores es que revisen bien sus promociones y no realizar publicidad engañosa.
Agregó que previo al Buen Fin se capacitó a los representantes de tiendas departamentales, ya que en años anteriores se cometieron faltas a la Ley Federal del Consumidor.
LALC
