León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que se acatarán las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) derivado de la investigación sobre los trabajadores fallecidos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
LEE TAMBIÉN: Culpan a Sapal por tragedia que cobró la vida de 5 trabajadores en planta de tratamiento
Se estarán acatando las recomendaciones& Será un tema que le daré seguimiento, lo estaré viendo con ojos objetivos, siempre pensando en las personas”, declaró la Presidenta Municipal.
Incluso mencionó que esta misma semana tuvo una breve reunión con familiares de una de las personas que fallecieron en la planta y afirmó que seguirá en contacto con ellos para darle seguimiento al caso.
LEE TAMBIÉN: Sapal rechaza responsabilidad en la muerte de 5 trabajadores
Se estarán acatando las observaciones, Sapal es un organismo autónomo, pero estaré platicando con ellos& En todos los casos se tiene que llegar a las últimas consecuencias, si hubiera algo que genere alguna responsabilidad, se los he dicho una y otra vez, yo no voy a ser tapadera de nadie”, aseguró.
Aunque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) es un organismo autónomo, Alejandra Gutiérrez Campos señaló que sí pedirá se acaten las recomendaciones emitidas por la PDHG.
LEE TAMBIÉN: Esperan justicia familiares de jóvenes fallecidos en planta de Sapal
“La administración y la toma de decisiones es autónoma pero yo estaré ahí insistiendo en que se tomen las recomendaciones. Está en investigación y estaremos esperando tanto los peritajes como la resolución del Poder Judicial para que determine qué fue lo qué sucedió, la autoridad judicial está tomando acciones”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Muerte de trabajadores jóvenes en Sapal se debe a corrupción, acusa abogado
AM
