León, Guanajuato.- Cerca de 600 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) vigilarán los ocho panteones municipales en el operativo por el Día de Muertos.
Esta mañana el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que se están realizando los ajustes finales del operativo del 1 y 2 de noviembre, en el que se sumarán policías, tránsitos, Protección Civil y Bomberos.
“Estamos analizando (el cierre de vialidades), les puedo decir que en el Panteón Norte se va a hacer un protocolo diferente, igual en San Nicolás y San Sebastián, estamos viendo cuál va a ser la dinámica, si se van a cerrar algunas vialidades”, apuntó.

Afirmó que los ocho panteones del municipio, dos urbanos y seis rurales, serán vigilados y resguardados por cerca de 600 elementos de la SSPL.
Además, 40 inspectores de la Dirección de Comercio y Consumo vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias en los comercios autorizados, que serán solo de venta de flores y artículos religiosos.
LEE ADEMÁS: Insiste Morena en cese de Secretario de Seguridad de León tras ataques a Policía.
Asimismo, vigilarán los mercados y tianguis donde sí se autorizó la venta de alimentos pero solo para llevar.
“Obviamente vamos a cuidar mucho que se esté haciendo el trabajo y seamos accesibles con la gente que las estemos orientando, es la reactivación que estamos llevando”, compartió el director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes Jiménez.
LALC
