León, Guanajuato.- Se cumple el segundo año consecutivo sin celebrar el tradicional Grito de Independencia en León debido a la pandemia por COVID y ante esta prohibición, el Centro Histórico lució como cualquier otro día, con visitantes en su mayoría compradores ocasionales, comerciantes y algunos turistas.

Aquellos días donde comerciantes se instalaban a los alrededores de la zona para vender banderas y todo tipo de artículos patrios y que además la Plaza Principal se aseguraba con vallas metálicas, donde se preparaban cientos de familias leonesas para festejar la Independencia de México siguen quedando atrás.
LEE TAMBIÉN: Sólo hay 9 puntos de vacunación COVID en León
En esta ocasión, también el Municipio prohibió todo tipo de venta ambulante con relación a las fiestas patrias, pero sólo en la Zona Centro de León.
LEE TAMBIÉN: Cierran bancos el 16 de Septiembre; sí habráservicio de transporte público y recolección de basura
Pocas personas en la Zona Centro de León
Fue en un recorrido hecho por el lugar donde se constató que hasta las 3 de la tarde no había más que un pequeño puesto con banderas mexicanas.
El tránsito peatonal también era moderado, la afluencia en restaurantes y bares era regular y en los comercios generales también.
LEE TAMBIÉN: Ubica gasolineras más caras y más baratas hoy en León
Así es como pasa desapercibida esta fecha nuevamente, en la que hasta festejarla en casa es riesgoso por las aglomeraciones que se pudieran dar entre las familias.
Al respecto, esta mañana el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez exhortó: “Sigue sin ser tiempo de reunirse y hacer fiestas innecesarias, hay muertes todavía y el virus sigue activo en toda la entidad, en consecuencia evitaremos más contagios, más hospitalizaciones e incluso más pérdidas humanas”.
LEE TAMBIÉN: Por tercer día, abarrotan Banco del Bienestar para cobrar beca para sus hijos
AM
