El cuerpo de la víctima fue encontrado la mañana del domingo 20 de abril de este año. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Irapuato, Guanajuato.-  Una mujer identificada como Gabriela Lesley “N” fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras ser señalada por la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato por presuntamente haber golpeado y asesinado a puñaladas a un hombre.

De acuerdo con el relato de los hechos, el crimen se habría cometido alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo 20 de abril de 2025.

Un llamado al 911 alertó a la Policía Municipal sobre el hallazgo de una persona severamente golpeada al interior de un inmueble conocido como “La Casa Blanca”, una antigua residencia que en su tiempo ostentó lujo, pero que ahora yace en estado de abandono, ubicada frente al puente vehicular Siglo XXI, sobre el bulevar Arandas, en la colonia La Hacienda.

Al llegar al sitio, personal de emergencias y elementos de la Policía Municipal ingresaron al lugar. El cuerpo de un hombre, inmóvil, mostraba signos evidentes de una muerte violenta.

Ya sin pulso ni respiración, los servicios de auxilio confirmaron el fallecimiento y de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público fue notificado para encabezar la investigación de lo que pronto se revelaría como un crimen premeditado.

Tras las diligencias correspondientes, se determinó que la víctima fue salvajemente golpeada, sometida sin posibilidad alguna de defensa, y finalmente asesinada con un arma punzocortante.

Los peritos lograron reconstruir los últimos momentos de vida del ofendido y, con base en pruebas científicas y testimoniales, identificaron a una mujer como partícipe en el homicidio.

No solo se encontraba en el lugar de los hechos, sino que, según los indicios, fue quien empuñó el arma que acabó con la vida del hombre.

Con pruebas sólidas, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión. La indiciada fue localizada y capturada en un operativo por agentes de investigación criminal.

Posteriormente fue presentada ante un juez, quien le fincó los cargos por homicidio calificado.

Gabriela Lesley “N” fue formalmente vinculada a proceso penal por su probable responsabilidad en dicho delito, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa, medida que la mantendrá recluida mientras se desahogan las etapas del proceso en su contra.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *