Irapuato, Guanajuato.- El conductor de un tráiler y su acompañante se salvaron de morir prensados entre la cabina de su unidad y la parte trasera de un camión de carga, después de quedarse sin frenos durante la tarde de este lunes 20 de enero en la carretera federal Abasolo-Irapuato.
El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde, a la altura de las instalaciones de la Expo Agroalimentaria de Irapuato y en sentido a esta ciudad.
Se sabe que, en el sitio del accidente, se encontraba detenido el tráfico, aparentemente, una empresa de mantenimiento que tiene la concesión de la vialidad, se encontraba trabajando en el lugar.
Un camión de carga color rojo, con su razón social “Fletes y Autotransportes Hermanos Becerra Castillo”, se encontraba detenido sobre el carril de baja velocidad.
Detrás de él y una distancia considerable, circulaba un tráiler color azul, con caja seca y razón social “Negro´s Truckin”, cuando el conductor de este último intentó frenar.
Al notar que su unidad no frenaba, realizó una maniobra para que las llantas se pegaran al muro de concreto y así ir frenando poco a poco, sin embargo, esta maniobra no fue suficiente; todo el costado izquierdo y el frente del tráiler quedó destruido al chocar contra la parte trasera derecha del camión de carga.
Afortunadamente, esta maniobra evitó una tragedia mayor, sin embargo, el conductor del tráiler azul quedó prensado dentro de la cabina y con una fractura en una de sus piernas; su acompañante resultó ileso.
El lesionado fue llevado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que elementos de la Guardia Nacional llegaron y abanderaron el accidente. En el lugar se registró trafico vehicular por varias horas, y después de retirar las unidades la vialidad, volvió a la normalidad.
AAK
