Irapuato, Guanajuato.- A fin de establecer estrategias para combatir la impunidad y los delitos, enfrentar al crimen organizado, y garantizar la seguridad de los irapuatenses, sostuvieron una reunión el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa y la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, anunció que en este encuentro entre la Presidenta Municipal y los titulares estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, también participó el secretario de seguridad ciudadana, Ricardo Benavides Hernández.
Entre los acuerdos, se reafirmó continuar con el trabajo operativo dentro del municipio entre la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial.
Durante la reunión se acordó continuar impulsando el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno en las tareas de la seguridad pública y de procuración de justicia con las autoridades de Irapuato, al igual que con todos los demás municipios, con la finalidad de combatir la impunidad y el delito”, citó.
Agregó que el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir construyendo mejores condiciones que garanticen la paz y la tranquilidad para Irapuato.
