Irapuato, Guanajuato.- Situaciones de violencia psicológica y acoso laboral sufrió Tere Bustos, joven de la comunidad lésbica que participó en la Semana Cultural Pride 2022, organizada por asociaciones civiles del municipio.

Ante integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y ciudadanos, Tere contó que pese a los avances históricos que se han logrado en la sociedad, la discriminación y el acoso es aún un problema que lastima a las personas les.

Una de las peores experiencias que vivió se dio en uno de sus trabajos, donde sufrió acoso laboral y sexual por parte de su jefe, y tras varios actos de discriminación por su preferencia sexual, fue despedida.

Son situaciones que son muy complejas y muy incomodas, porque por más que una trata de externar que es lesbiana, que no me gustan los hombres, que me respeten, siguen insistiendo, a un grado que se vuelve muy incomodo el ambiente laboral”, refirió.

Esa no fue la única vez que Tere fue afectada, en otro de sus empleos sufrió violencia psicológica, cuando sus compañeros se dieron cuenta que era lesbiana, cuestión que la obligó a renunciar.

Creo que es importante no callarse, denunciar todo tipo de violencia, todo tipo de acoso, porque si seguimos permitiendo que pasen estas cosas el mundo va a seguir igual, México va a seguir igual”, indicó.

La irapuatense, que forma parte de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), destacó que su historia y la de muchas otras mujeres lesbianas debe ser escuchada, para que la sociedad decida educarse en estos temas y se eviten nuevos casos de violencia y acoso.

Me doy cuenta que está todavía muy latente la violencia y el acoso, creo que es importante dar capacitaciones para que conozcan, que se den cuenta y esto se vaya erradicando con información”, finalizó.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *