Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de la calle S.S.A de la colonia 18 de Agosto pidieron a las autoridades municipales que se abra nuevamente la vialidad hacia el bulevar San Roque, pues el camellón impide el paso fluido de vehículos y es un riesgo para los habitantes de la zona.
Lo anterior, después de que la madrugada del jueves se incendió una casa deshabitada y a causa del camellón, el camión del Cuerpo de Bomberos tuvo dificultad para ingresar a la angosta calle.

Jesús, representante de los vecinos de la calle, señaló que el camión tuvo que subirse al camellón para entrar a la calles, pues además, es común que en esta vialidad haya una gran cantidad de autos estacionados, que acortan aún más la circulación vial.
Los Bomberos llegaron rápido, de cinco a ocho minutos, el problema fue que duraron más de media hora porque no podían meter el camión, se tuvieron que subir al camellón y se echó de reversa, la gente se asustó”, dijo.
Indicó que esta es la tercera ocasión que esta casa se incendia, ya que tenía basura en su interior e intuyen, que de la parte de atrás avientan restos de cigarro, lo que estaría ocasionando los incendios.
Recordó que la salida de esta calle hacia el bulevar fue cerrada hace más de un año, cuando se llevaron a cabo obras de drenaje por parte de Japami y que no es la primera vez que representa un problema, pues con anterioridad se ha dificultado el paso de ambulancias.
La otra vez, una ambulancia se tuvo que meter de reversa toda la calle, porque no hay forma de dar vuelta, se ponen todos los carros, les decimos a la gente pero no hay otro lugar donde estacionarse”, agregó.
Para que su solicitud sea escuchada por las autoridades municipales, los vecinos juntaron firmas y realizarán un escrito, exponiendo por qué es necesario que ese camellón sea retirado y nuevamente, tener la salida hacia el bulevar San Roque.

El escrito y las firmas podrían ser entregadas en la próxima edición del Miércoles Ciudadano, a fin de que se les de pronta respuesta.
Si tenemos que hacer algo, imagínate que se prende la primera planta y la gente está arriba, en lo que entra el apoyo de Bomberos puede ocurrir una desgracia”, puntualizó.
