Irapuato, Guanajuato.- La sexta etapa del Mercado de la Fresa sí se encuentra contemplada en el Plan de Obras 2022, misma que tendría una inversión de más de 8 millones de pesos y daría las condiciones para que este espacio comience a operar, señaló el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Recordó que este es uno de los proyectos anunciados para Irapuato por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por lo que es un hecho que comenzará a ejecutarse este año.
Venimos teniendo gestiones con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para ejecutar la sexta etapa, que va bien encaminada (…) es una que supera los 8 millones de pesos”, indicó.

¿Qué contempla la sexta etapa del Mercado de la Fresa?
Venegas Pérez refirió que esta etapa se enfocará a realizar el techado entre los andadores del mercado, así como el techado de la zona de comida y bardeados perimetrales, mejoramiento de pisos y alumbrado.

Comentó que los productores y comercializadores de fresa deberán avanzar en otras acciones, como el contrato con la Comisión Federal de Electricidad, para que operen los sistemas de agua y drenaje.
Con esto, desde luego que podría operar el mercado (…) nosotros como dirección de Obra Pública lo estaríamos ejecutando”, agregó.

Asimismo, dijo que sólo esperan los tiempos para que esté disponible el recurso económico y las acciones puedan comenzar a ejecutarse.
DAR
