Irapuato, Guanajuato.- Un hombre que intentó asaltar a una mujer estuvo a punto de ser linchado por un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban comerciantes y conductores de la aplicación UBER, que lo sorprendieron sobre la Calzada Insurgentes, en Irapuato.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la tarde de este domingo en el cruce de la avenida Insurgentes Poniente y calle Manuel M. Flores de la colonia Barrio de Guadalupe, sobre la Calzada Insurgentes, en Irapuato.
En el lugar se registró una fuerte trifulca en el que al menos 20 hombres y mujeres intentaban linchar a un un hombre, luego de que fuera señalado como el responsable de intentar despojar de sus pertenencias a una joven que caminaba calles atrás.
Al lugar se movilizaron al menos 10 agentes de Seguridad Pública, entre policías y tránsitos municipales, quienes tuvieron que hacer una valla humana para evitar que el presunto ladrón de aparentemente 35 años fuera linchado.
Al sitio también llegó una ambulancia con paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato valoraron al hombre que tenía visibles lesiones en la cabeza de su costado izquierdo, por lo que se le brindaron los primeros auxilios, pero no hizo falta trasladarlo a un hospital.
Pareja intentó proteger a presunto ladrón
Versiones en el lugar aseguraron que una mujer, quien dijo ser su pareja, intentó proteger al presunto ladrón para evitar que fuera linchado. Ella no sufrió ninguna agresión, a pesar de ser señalada como su cómplice. El automóvil en el que viajaban sí fue dañado y asegurado.
El presunto ladrón fue subido a una patrulla y al igual que su víctima llevados a declarar ante el Ministerio Público en turno, para definir la situación legal del implicado.
Sobre la Calzada Insurgentes Poniente, se generó gran tráfico vehicular por cerca de 20 minutos en lo que patrullas de Seguridad Pública llegaban y salían para tomar el reporte de dicho punto.
MCMH
