Irapuato, Guanajuato.– El crecimiento de contagios de la enfermedad COVID-19 crece mes con mes en Irapuato, tan solo del 1 al 11 de septiembre se han confirmado 624 casos positivos y 14 defunciones.
Si se comparan estas cifras con las registradas los primeros 11 días del mes de agosto, cuando se confirmaron 288 contagios y 6 defunciones, se puede notar que hubo 116.66% más contagios y 133% más defunciones.
La Secretaría de Salud de Guanajuato ha emitido sus reportes diarios, en los que consta que el incremento de contagios inició en el mes de julio, cuando se confirmaron en total 388 contagios y 8 defunciones.
En agosto, en total se registraron mil 399 contagios y 16 defunciones por esta enfermedad.
Es así que durante toda la pandemia de COVID-19, en Irapuato se han confirmado 16 mil 241 casos positivos y mil 297 muertes; del total de casos acontecidos desde marzo de 2020, 14 mil 418 han logrado recuperarse.

Actualmente, se reportan 93 casos de posible contagio que son estudiados por la Secretaría de Salud, así como 31 que son investigados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El panorama de casos COVID-19 en el Estado, que muestra que el semáforo de reactivación económica permanece en color Amarillo con Alerta, indica también que en este municipio hay 562 casos activos, sólo superado por León que registra mil 163 casos activos.
Asimismo, el sistema de información de la Red IRAG, da a conocer que en la Clínica Hospital del ISSSTE hay una ocupación del 50% en camas con ventilador, mientras que en el Hospital Materno Infantil la ocupación de camas con ventilador es del 8%
El Hospital Militar Regional, Hospital General y el Hospital General de Zona no. 2 del IMSS no han reportado su ocupación de camas con ventilador.
