• Debido a la pandemia, Sapica tuvo que aplazar su fecha de agosto a octubre.

  • Se observó una amplia variedad de cubrebocas durante la exposición de Sapica.

  • Se realizó una serie de adecuaciones entre ellas, mayor espacio entre los pasillos.

León, Guanajuato.- La edición 83 de Sapica, además de ofrecer una variedad de calzado, permite observar una amplia variedad de cubrebocas, requisito obligado para entrar a la exposición comercial.

Esta edición será recordado porque una pandemia tuvo que aplazar su fecha de agosto a octubre; para poder ser realizada en un semáforo en color amarillo de una contigencia sanitaria que llegó unos días después de que concluyera su primera edición, la de Primavera-Verano, realizada en marzo de este mismo año.

Pero también será recordada porque fue aquella en donde para su realización se tuvieron que hacer una serie de adecuaciones entre ellas, mayor espacio entre los pasillos y poner un número límite de personas en los stands.

En esta ocasión no hay acreditaciones, son códigos que evitan el acercamiento con una persona que revise como acostumbradamente se realizaba y ahora es una máquina en donde por medio del celular uno registra el QR para poder entrar, no sin antes haber medido la temperatura y pasar por los arcos sanitizantes.

Al interior de la feria los pasillos, recuerdan a cada paso que debemos guardar la ya tan famosa sana distancia de 2 metros entre una persona y otra, además de que en esta ocasión deberá uno respetar los sentidos de circulación señalados en el piso, con la finalidad de evitar el cruce de personas.

Los dispensadores de gel antibacterial automaticos a cada cierta distancia, también son parte de la decoración del evento.

En cuanto al uso de cubrebocas los modelos son variados; unos apuestan por el oficialista, otros más por los de uso médico, con el logotipo de la zapatería a la que representan, con diseños formales, en color negro, o por el del Club León, como fue el caso del empresario Ernesto Vega Guillot, titular de la CICUR.

Ernesto Vega Guillot. (Foto: Staff AM).

Algunas marcas aprovecharon sus espacios comerciales para presentar sus nuevos modelos, pero también recordar el uso de la sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas con frases como “Cuídate. No aflojes el paso” como fue en el stand de Flexi.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *