León, Guanajuato.- Las armadoras de autos en Guanajuato están enfocadas en las revisiones salariales que tienen este año, el ajuste del salario mínimo alcanzó algunos tabuladores.
Con el ajuste del salario mínimo que entró en vigor este año, el ingreso mensual de este tabulador es de ocho mil 366 pesos.
Hugo Varela Flores, Secretario General del sindicato de la CTM en Guanajuato, explicó que las ensambladoras deberán revisar los tabuladores de menor ingreso, ya que con el aumento del salario mínimo que entró en vigor este año, es posible que se hayan quedado por debajo de este.
Habrá algunas que las alcanzó el salario mínimo, tendrán que restablecer sus tabuladores para ser competitivos”, dijo.
El Secretario General de la CTM detalló que comenzaron con la revisión del contrato de la planta de transmisiones de Ford en Irapuato.
Viene la revisión de las demás armadoras, seguirán las que les dan servicio a las plantas. Esto es un proceso normal, no habrá algo extraordinario a menos de que en febrero exista una condición diferente”, sostuvo.

Adelantó que este año todas las empresas de este sector tienen obligación anual de revisión salarial y cada dos años las prestaciones del contrato colectivo.
Advirtió que las empresas que no respeten el salario mínimo están destinadas a que su mejor mano de obra se cambie de empresa, los trabajadores se van por un mejor ingreso y prestaciones.
Respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, México debe conservar la dignidad ante los embates, sin condicionar la soberanía del País a ningún tratado, expresó.
HLL
