Por dos casos positivos de COVID-19 entre personal que labora en el módulo del Registro Nacional de Electores en Huejutla, donde se tramita la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el cierre temporal de esa oficina y aclaró que en otros puntos de la región laboran con normalidad.
Por la situación, en la sede colocaron tres avisos donde dan a conocer a la ciudadanía que acude a realizar su trámite que el módulo está “Cerrado por contagios de COVID-19 en el personal de MAC., se suspende el servicio hasta nuevo aviso”.

El aviso de suspensión de labores generó distintas reacciones por parte de personas usuarias, algunas de las cuales manifestaron molestia porque dejaron de trabajar para realizar su trámite, mientras que otras refirieron que fue una decisión acertada para evitar riesgo de contagios entre los trabajadores y quienes acuden a solicitar el servicio.
Se informó que la oficina será desinfectada y después que los empleados contagiados cumplan con su periodo de aislamiento reabrirán la sede de atención ciudadana del INE, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos en Huejutla.
