La senadora, Simey Olvera Bautista, defendió el mecanismo de revocación de mandato al señalar que representa un avance en la vida democrática del país y un ejercicio que busca consolidar la participación ciudadana.

Así mismo aseguró que las críticas hacia este mecanismo, principalmente por el costo que representa, provienen de partidos políticos como el PRI que “no están acostumbrados a que el pueblo decida y participe en la evaluación de sus gobernantes”.

“Es un primer paso, apenas se realizó con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue él quien lo propuso. El gasto no puede ser pretexto, antes se derrochaba más dinero en otras cosas, ahora se trata de que la gente tenga voz”, expresó la senadora.

La senadora recordó que, además de la revocación, se han impulsado otros ejercicios de consulta popular como el juicio a expresidentes y temas de interés nacional, los cuales consideró necesarios para dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.

“Estamos en el segundo piso de la Cuarta Transformación y necesitamos que la gente participe, que se fortalezca esta nueva etapa de democracia en México”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *