Con el fin de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en materia de desarrollo urbano sostenible, normatividad y ordenamiento territorial, esta mañana se llevó a cabo un evento en el Congreso de Hidalgo.
El presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Andrés Velázquez Vázquez, destacó que una imagen urbana digna y ordenada es fundamental para atraer turismo, inversión y generar bienestar social.
No podemos seguir permitiendo que nuestros entornos estén saturados de espectaculares, basura o vehículos abandonados”, expresó.
Al foro asistieron presidentas y presidentes municipales, síndicos, regidoras y regidores, así como titulares de obras públicas y planeación de diferentes municipios, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Acatlán, Agua Blanca, Huasca, Tenango de Doria y Epazoyucan.
El legislador subrayó la necesidad de frenar la venta ilegal de tierras ejidales y la urbanización desordenada, así como incorporar a los ejidos y núcleos agrarios en la planeación urbana.
“Más de 40 balnearios y los nueve pueblos mágicos del estado se ubican en tierras ejidales, lo que nos obliga a crear una visión integral que considere el crecimiento ordenado, los servicios públicos, el medio ambiente y el patrimonio comunitario”, advirtió.
