La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, encabezó la ceremonia en que rindió protesta como presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil de Hidalgo (CIJ), el doctor Alberto Jonguitud Falcón, en el marco del 50 aniversario de la institución que se encarga de prevenir y tratar adicciones.
SALVANDO VIDAS
Con la presencia de Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil, Edda Vite destacó la importancia de promover la salud mental, sobre todo entre las juventudes y la adolescencia.
Resaltó la labor del CIJ en la prevención y tratamiento contra las adicciones, que ha salvado cientos de vidas.
ACUDE AL CIJ PACHUCA
La presidenta del Patronato DIF también recorrió las instalaciones del CIJ y ofreció fortalecer las alianzas para prevenir las adicciones entre la juventud hidalguense.
En la toma de protesta al doctor Alberto Jonguitud estuvieron presentes Christian Ahued Hernández, director en Hidalgo del CIJ; Esther Huidrobo, coordinadora regional de los Centros de Integración Juvenil, y Guadalupe González Vargas, empresaria, entre otros.
ATENCIÓN A 10 MILLONES DE PERSONAS
Kena Moreno invitó a que la sociedad civil y las instituciones se sumen a las tareas de los Centros de Integración Juvenil para prevenir las adicciones.
Los Centros de Integración Juvenil atienden cada año a más de 10 millones de personas, de las cuales se otorga tratamiento a más de 200 mil pacientes por depresión, ansiedad y consumo de drogas.
SUMAR ESFUERZOS
Edda Vite reconoció la labor social de los Centros de Integración Juvenil e invitó a sumar esfuerzos para llegar a aquellos lugares y personas que no reciben un servicio preventivo o de tratamiento.
Entre los invitados especiales figuraron Prisciliano Gutiérrez, Aurelio Marín Huazo y Jaime Costeira.
