La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desarrolla operativos para verificar las condiciones físicas de los operadores del transporte público federal de pasajeros y de carga.
El jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación de la dependencia, Ezequiel Vital, informó que el operativo “30 Delta” busca determinar si algún operador de transporte público maneja intoxicado por drogas o alcohol.
SEGURIDAD A PASAJEROS
El objetivo es evitar que personas en estado inconveniente pongan en riesgo a los pasajeros. El operativo consiste en realizar exámenes médicos y toxicológicos a los conductores de transporte público de carga, pasajeros y turismo.
El objetivo es asegurar que estén en óptimas condiciones para conducir, evitando accidentes relacionados con el cansancio, la ingesta de alcohol o sustancias psicotrópicas.
PREPARATIVOS PARA VACACIONES
Las acciones se realizan durante todo el año, pero se enfatizan en los periodos vacacionales.
La evaluación médica dura menos de 10 minutos y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como detección de ingesta de alcohol u otras sustancias.
