Errores en la administración del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) han generado deudas fiscales para todo su personal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por montos que van de los 5 mil a los 40 mil pesos, según testimonios de trabajadores.

El problema deriva de fallas en el cálculo y la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal anterior, situación que no fue notificada oportunamente por el área administrativa.

Ante la situación, autoridades del TEEH, encabezadas por su presidente Leodegario Hernández, no han ofrecido una solución concreta, señalan.

En su lugar, han sugerido a los empleados que no presenten su declaración anual, una medida que expertos consideran riesgosa y que podría agravar su situación fiscal.

Fuentes al interior del tribunal señalaron que ya se han realizado al menos dos reuniones en las que el presidente del organismo reconoció la responsabilidad de la administración, pero sin ofrecer una vía de reparación a los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *