Durante una jornada de brigadas de salud realizada en Zempoala, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) generó controversia debido a que la titular de la dependencia, Vanessa Escalante Arroyo, apareció en material de propaganda, lo que contraviene el artículo 134 de la Constitución Política de México que prohíbe la promoción personalizada de funcionarios públicos en eventos oficiales.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, posteriormente declaró que ningún funcionario estatal debe hacer promoción personal en actos públicos y señaló que revisará el caso para deslindar responsabilidades.

EVADE CUESTIONAMIENTOS

Ante medios de comunicación que preguntaron sobre el particular, la secretaria Escalante Arroyo mencionó que la aparición de su imagen en una lona se trató de un error.

Representantes de la prensa insistieron en el tema, pero la funcionaria evadió dar más detalles, aseguró que se revisarán todos los materiales de difusión para evitar situaciones similares en el futuro y pidió hablar de las brigadas de salud.

En tanto, la SSH informó que se inició un procedimiento administrativo contra la persona responsable de supervisar los materiales impresos.

LAS BRIGADAS

A pesar de la controversia, la dependencia destacó la efectividad de la brigada de salud, que logró la detección temprana de enfermedades y la canalización de pacientes a hospitales para recibir tratamientos especializados.

Dichas jornadas brindan atención médica gratuita con servicios como detección de diabetes, atención de medicina interna, traumatología, geriatría, pediatría, y entrega de medicamentos.

Asimismo, contemplan servicios veterinarios de esterilización y atención médica para animales, lo cual tuvo gran aceptación entre la población.

La próxima brigada de salud se realizará en Ixmiquilpan el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *