Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo considera necesario crear programas extraordinarios para apoyar a los hidalguenses que podrían ser deportados.

Según el presidente del partido Marco Antonio Mendoza Bustamante, y la diputada Johana Montcerrat Hernández Pérez, es fundamental generar un mayor presupuesto para ayudar a los paisanos que radican en Estados Unidos.

REDUCIDO RECURSO

Actualmente sólo se dispone de un fondo de 7 millones de pesos para programas como la repatriación de cuerpos, búsqueda de familiares, apoyo a negocios y asesoría legal, expresaron en conferencia de prensa.

INVESTIGACIÓN CONTRA ARAUS

La dirigencia priista también exigió una investigación sobre el nuevo alcalde de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, quien fue exonerado de supuestos malos manejos de recursos.

Mendoza Bustamante opinó que “los corruptos” son “purificados” cuando son aceptados en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Es importante destacar que la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado preocupación entre los migrantes y sus familias, ya que anunció la implementación de políticas más estrictas en materia de inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *