El hombre detenido por policías de Zacualtipán fue liberado y días después encontrado en un lote de construcción, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS donde falleció por traumatismo craneoencefálico, el pasado lunes 31 de julio.

Así lo informó esta noche la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y agregó que restableció el orden público luego de que manifestantes quemaron una patrulla, realizaron disturbios en la presidencia municipal y en la casa del alcalde, este martes.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició dos carpetas de investigación por la detención de una persona con exceso de fuerza y otra por el fallecimiento de la misma nueve días después, agregó.

FECHAS 

La dependencia estatal detalló que el 23 de julio policías municipales detuvieron a un hombre con uso de la fuerza, identificado con iniciales E.H.H. 

Dos días después, el 25 de julio, fue liberado de las galeras, detalló la dependencia en comunicado de prensa.

El 28 de julio el hombre fue localizado en un lote de construcción.

De ahí fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio, en donde posteriormente falleció por traumatismo craneoencefálico, el lunes 31 de julio.

SIN DETENIDOS

Luego de la jornada de protestas en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que no hubo detenidos.

Agregó que la Guardia Nacional resguarda la presidencia y el armamento de la policía municipal.

El titular de la dependencia Salvador Cruz Neri encabezó la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad física del alcalde Edgar Josué Moreno Gayosso y de los ciudadanos.

Además, la policía estatal tiene presencia en el lugar para contribuir al fortalecimiento en la seguridad de los habitantes de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *