La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) señaló que se trata de una falsa alarma la advertencia que circuló en redes sociales sobre que alguien llevaría un arma al colegio particular Cervantes en Pachuca, este jueves, ya que al recorrer el plantel no se encontró novedad alguna.
A través de comunicado de prensa, la dependencia informó que policías recorrieron el plantel y descartaron cualquier incidencia luego que se alertó en redes sociales sobre posibles riesgos a la seguridad de la institución educativa.

“Se puntualiza que son descartadas incidencias y se considera falsa alarma”, recalca el comunicado.
La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo da seguimiento a la situación y autoridades mantienen estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para garantizar la protección de las y los estudiantes de la entidad.

Mientras que la institución educativa dijo estar al tanto de las versiones que circularon en redes sociales que, agregó, amenazan la seguridad del colegio.
“Por tal motivo hemos implementado todas las medidas de seguridad pertinentes y nos encontramos en coordinación con las autoridades municipales y estatales”, señala el comunicado.
En redes sociales circuló el siguiente mensaje: “le acaban de decir a mi hermana que alguien va a llevar un arma al colegio Cervantes, si tienen al algún familiar o cercano, por favor háganselo saber“, lo cual resultó ser falsa alarma.
