Con banderas de colores y globos, la comunidad LGBTTIQA+ de Hidalgo marchó como desde hace 22 años por las calles del centro de Pachuca para manifestar su orgullo y sensibilizar a las personas para no discriminar por razón de género.

Este sábado 28 de mayo, cientos de personas afines a la diversidad sexual marcharon por las calles del centro de la capital hidalguense para celebrar el día del orgullo y exigir el esclarecimiento de personas desaparecidas pertenecientes a la comunidad, que de acuerdo con organizadores suman ocho de 2020 a la fecha.

La cita fue a las 17:00 horas en el Reloj Monumental, donde desde muy temprano instalaron un bazar de la diversidad con productos como banderas, cubrebocas, coronas, ropa y hasta condones.

De ahí, el numeroso contingente caminó hacia la calle de Vicente Guerrero, no sin antes reprochar por la falta de música, que según Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, fue un compromiso que la alcaldía capitalina incumplió.

Con gritos de justicia y algunos alusivos a la libertad sexual, el contingente, en su mayoría integrado por personas jóvenes, pasó por la sede del Poder Ejecutivo de la entidad, en la que remarcaron que la causa de la marcha no es política, a pesar de llevarse a cabo una semana antes de las elecciones.

Al arribar de nuevo al punto de inicio, los encargados de la marcha emitieron un posicionamiento, acompañados por el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz de Morena, quien prometió más trabajos legislativos en apoyo a la diversidad sexual.

De igual manera realizaron espectáculos musicales y recreativos para todos los asistentes, no sin antes recordar el motivo de la marcha que es exigir justicia por las personas afines a comunidades de la diversidad sexual que han desaparecido en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *