Alrededor de 500 participantes se esperan para la celebración de la cuarta fecha del Serial de Ciclismo Hidalguense, que se lleva a cabo este sábado 26 y domingo 27 de marzo en Tulancingo. Su organización corre por cuenta asociaciones deportivas junto con el gobierno municipal.
Además de la participación de ciclistas, se espera que la celebración del serial sirva para que la población se acerque a la práctica del deporte, señaló Alfredo Hernández Montiel, presidente del club Rinobikers, encargado de la organización del evento.
El sábado 26 de marzo se llevarán a cabo competencias en el parque jardín La Floresta, en el centro de la ciudad, donde serán colocadas rampas y obstáculos que deberán superar los alrededor de 400 participantes que se esperan para este evento específico.
Habrá categorías desde menores de edad, que competirán en las pruebas diseñadas de acuerdo con sus capacidades físicas, en un espacio lineal de un kilómetro, aproximadamente.
Para el domingo 27 de marzo las actividades se realizarán a campo abierto en la comunidad Huajomulco, donde se llevará a cabo competencia para el selectivo estatal, avalado por la Sociedad de Ciclismo de Hidalgo.
Las competencias que se realizarán este fin de semana se unen a los Miércoles de Bici que llevan a cabo cada quince días, organizado entre Rinobikers y la administración municipal como una estrategia para promover la actividad deportiva junto con la convivencia familiar y el cuidado de la salud de la población.
