Pese a los retrasos en la ministración de recursos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha cumplido con las actividades programadas, por lo que hay certeza en la continuidad del actual proceso para renovar la gubernatura, indicó la presidenta provisional Ariadna González Morales, quien comentó que el gobierno estatal les ha notificado que tienen complicaciones con la dispersión del presupuesto.

En entrevista la consejera presidenta provisional del IEEH confirmó lo que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el retraso en la ministración de los recursos, lo cual, dijo, no implica que debido a eso no hayan podido cumplir alguna de las actividades programadas en el calendario electoral. 

“Nosotros hemos hecho las gestiones necesarias para que la ministración se nos dé en tiempo y forma, pero gobierno del estado nos ha comunicado que ellos también tienen ese problema de recurso y por esa situación no nos puede ministrar (adecuadamente)”, mencionó

González Morales aseguró que a pesar del retraso económico existe certeza en el proceso electoral, “se están haciendo las gestiones necesarias y se verá de qué forma puede continuarse con los trabajos. El proceso electoral no se puede detener, necesitamos ir viendo cómo lo solucionamos y al final darle causa a las actividades que son necesarias”.

Indicó que la falta de recursos es un tema a nivel nacional y no se debe a que el gobierno de Hidalgo o el IEEH estén faltando a una situación, sino simplemente que es un retraso de la federación que posiblemente se resolverá a la brevedad.

“El informe del INE muestra estos retrasos, pero las actividades se han dado en tiempo y forma, creo que eso es importante mencionar, que el proceso electoral y las actividades programadas se han hecho como debe ser y hasta el momento no hemos presentado ningún tipo de problema o situación que deba de preocuparnos”, refirió.

SIN PROBLEMAS CON LICITACIONES O CONTRATOS

La consejera presidenta del IEEH mencionó que aún con la falta de recursos no tienen problemas con los procesos de licitación ni contratos, ya que se han dado las actividades como debe ser y en cumplimiento con los pagos.

“Las licitaciones importantes que se refieren al PREP, a la documentación y material electoral, que es como lo más básico, las tenemos cubiertas sin ningún problema, entonces estamos trabajando con eso”, puntualizó.

También aclaró que no dejaron de recibir todo el presupuesto, sino que les han ministrado por partes para que puedan cubrir ciertos aspectos que son relevantes para el proceso electoral de renovación de la gubernatura.

El 18 de marzo el INE dio a conocer que el IEEH registra un retraso de 170 millones de pesos en el pago de ministraciones por parte del gobierno de Hidalgo, por lo que presenta un riesgo presupuestal moderado, junto con otros tres Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) donde se realizarán elecciones este año.

Lee: Reporta IEEH retraso presupuestal de la autoridad local por 170 mdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *