Una persona que fue contactada por medio del número de WhatsApp indicado en un folleto distribuido en Tulancingo que promueve la participación en la revocación de mandato a favor de la permanencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó formar parte de alguna organización.
Tras enviar un mensaje al número de contacto 771 699 7350 el pasado viernes 18 de marzo, a inicio de esta semana se recibió respuesta por parte de quien se identificó como “voluntaria de la 4T”, pero que negó formar parte de alguna organización ligada a la promoción del proceso de revocación de mandato.
En principio se le cuestionó a la “voluntaria de la 4T” quién es la persona o personas que invitan a participar en el proceso de revocación de mandato, a lo que respondió que los volantes solo son informativos.
Tras lo anterior, AM Hidalgo envió una imagen del volante referido a la persona que atendía en ese momento la línea de WhatsApp para señalarle que además de la invitación a participar se pide votar por la permanencia de López Obrador como presidente de México.
Ante ello, la respuesta fue: “Si tiene alguna duda con la publicidad puede asistir a la instancia correspondiente a hacer su denuncia. Ahí se le informará si procede o no, toda publicidad presentada pasó ya por la aprobación del INE”.
Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha aclarado que solo es de su competencia realizar promoción informativa del proceso de revocación de mandato, lo cual también se le comentó a la persona que atendía la línea de WhatsApp sin que diera respuesta.
Al insistir en el tema de la organización que emite los volantes, pues estos no tienen autoría alguna, la persona contactada repetidamente insistió que no había una organización específica, pues son “voluntarios de la 4T” quienes apoyan este tipo de difusión.
“No recibo remuneración alguna de esto, ya que es voluntario. Que estemos organizados no quiere decir que formemos parte de una organización, hay requisitos para instituir organizaciones de los cuales el más importante es estar constituidas bajo un acta”, con lo que finalizó la comunicación.
