A pesar de las temperaturas de más de 35 grados Celsius que se han sentido en Huejutla durante los últimos días de este mes, hasta el momento rescatistas de Cruz Roja no han atendido a persona alguna con algún grado de deshidratación o golpe de calor, señaló el responsable del área administrativa de la institución, José Luis Bautista.

Dijo además que hasta ahora han sido pocos días con temperaturas mayores a 30 grados, no obstante, dijo que la ciudadanía en general debe estar preparada para la ola de calor que vendrá después de iniciada la primavera.

En ese sentido, José Luis Bautista recomendó a la población general que en días de mucho calor procuren hidratarse constantemente con agua simple o de frutas de temporada sin mucha azúcar. Enfatizó que las bebidas con algún grado de alcohol solo dan la sensación de frescura, pero no hidratan adecuadamente.

De igual forma, el administrativo de Cruz Roja de Huejutla pidió a la ciudadanía evitar las exposiciones prolongadas bajo los rayos solares, además de utilizar prendas ligeras de algodón y estar al tanto de niños y niñas menores de cinco años, así como de adultos mayores que son la población más vulnerable ante cambios bruscos de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *