La delegación de Cruz Roja en Huejutla decidió cerrar sus puertas de manera preventiva durante este inicio de semana luego de la agresión física contra socorristas por parte de vecinos de la localidad Oxtomal, quienes además intentaron llevarse a su comunidad a uno de los paramédicos, sin lograrlo gracias a la intervención de la Policía Municipal.

Así lo dieron a conocer la tarde del martes trabajadores de la institución antes de la reunión que realizaron ese mismo día para definir cuándo podrían reabrir sus puertas para atención a la ciudadanía.

Personal de Cruz Roja recordó que la noche del domingo 13 de marzo arribaron a sus instalaciones en Huejutla vecinos de Oxtomal con el objetivo de solicitar ayuda para algunas personas que presuntamente habían participado en una riña. 

Sin embargo, agregaron, luego de darles servicio comenzaron a discutir y al pedirles que salieran del inmueble se molestaron y comenzaron a agredir al personal, además de causar algunos destrozos en el lugar.

Dijeron además que uno de los paramédicos fue retenido e intentaron llevarlo a la comunidad Oxtomal, pero gracias a la intervención de la Policía Municipal lograron liberar al empleado de la institución.

Ante la situación, personal de Cruz Roja informó que representantes de la delegación en Pachuca atienden el asunto para determinar si este miércoles podrían reabrir sus instalaciones o mantenerlas cerradas. 

Alrededor de las 21:00 horas del martes aún no informaban al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *