Seguidores de Cipriano Charrez marcharon sobre el Puente Atirantado y bloquean en estos momentos el bulevar Colosio de Pachuca, frente a la sede del Poder Judicial federal, con la finalidad de urgir a las autoridades a que resuelvan un amparo para efectos, el cual le ayude a salir de prisión.

Anteriormente Cipriano Charrez obtuvo el perdón legal de parte de su hermano Pascual, bajo un proceso de homicidio doloso en grado de tentativa.

Sin embargo, ahora el exlegislador federal de Morena enfrenta otra causa por homicidio culposo y omisión de auxilio del joven Iván Fuentes, quien murió calcinado en octubre de 2018 durante un accidente automovilístico protagonizado por una camioneta que tripulaba Cipriano Charrez.

Fuentes consultadas por AM Hidalgo revelaron que el Tribunal Colegiado concedió a Cipriano Charrez dos amparos para efectos, donde ordenan a la sala penal considerar una prueba que no había sido tomada en cuenta en el proceso.

Este día la sala penal deberá pronunciarse, por lo que una nutrida manifestación de pobladores del Valle del Mezquital acudió a la capital del estado en apoyo al exalcalde de Ixmiquilpan.

“Jueza Silvia Elizabeth Baca, no seas cómplice de la represión política contra Cipriano Charrez, exigimos la publicación inmediata de la resolución del amparo”, señala una de las mantas de los manifestantes.

“Esperamos la resolución para hoy o jueves, no nos vamos de aquí hasta que nos den respuesta pronta”, señalaron los manifestantes durante entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *