Aún con la indicación que hizo la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de retirarse de la carretera Pachuca-Tulancingo, algunos profesores insistieron en quedarse en el sitio hasta que se concrete el depósito de bonos para jubilados, así como aguinaldo para educadores homologados; no obstante, finalmente fueron convencidos y se movieron alrededor del mediodía.  

Momentos antes, Luis Enrique Morales Acosta, dirigente estatal del SNTE, informó por medio de redes sociales que el pago se concretará este lunes luego de dos meses de retraso del vencimiento legal.

La situación fue informada por dirigentes regionales del magisterio a los educadores que se encontraban en la vía carretera, a la altura de la comunidad Matías Rodríguez, a quienes precisaron que a partir de este mediodía iniciarían los depósitos respectivos.

Aunque la mayoría de los profesores aceptaron retirarse del lugar luego de conocer la resolución y con ello suspender el bloqueo carretero programado para este lunes, algunos de sus compañeros insistieron en quedarse hasta que los depósitos fueran concretados

Debido a ello fue necesario llevar a cabo una sesión informativa por parte de los dirigentes del SNTE en la región, en un terreno ubicado a un costado de la comunidad, donde nuevamente se les habló del resolutivo e insistieron a sus compañeros que se retiraran, pues era un hecho que las prestaciones laborales serán depositadas este día.

Sin embargo, algunos de los profesores presentes insistieron en quedarse en el sitio, por lo que fue necesario convencerlos respecto a lo informado por la dirigencia magisterial estatal.

Los inconformes señalaron que recibieron una versión similar el pasado 3 de febrero durante la visita a Hidalgo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “nos prometieron que el pago se haría pronto y nos engañaron”, reprocharon.

Lee: Solicita Hidalgo recurso extraordinario para bono docente; tardará varios días

No obstante, tras la insistencia de dirigentes se logró que los profesores aún inconformes aceptaran retirarse de la vía carretera junto con el resto de sus compañeros.

Fue minutos antes del mediodía cuando los educadores se retiraron paulatinamente de la vía carretera a bordo de sus automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *