Habitantes de la colonia San José, en Huejutla, piden la intervención de la delegación auxiliar y del área de Ecología del ayuntamiento para atender un presunto caso de maltrato animal que se presenta en una vecindad del lugar.
Refieren que una mujer mantiene un gato y varios perros amarrados en la intemperie, sin darles alimentos ni los cuidados correspondientes y a quien identificaron con el nombre de Arleni N.N., quien habita en dicha vecindad.
El lugar es propiedad de Enrique García, dijeron, por lo cual piden a la autoridad municipal correspondiente que atraiga este caso de presunto maltrato de animales domésticos para poner fin a este tipo de prácticas que lastiman a la sociedad.
Los denunciantes, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, piden a la delegación auxiliar atender este asunto y denunciar formalmente a quien o quienes resulten responsables de estos actos.
Solicitan además a sus vecinos denunciar formalmente cualquier acto de maltrato animal doméstico o silvestre que se presente en este punto de la ciudad de Huejutla, pues “los animalitos también tienen derechos”, agregaron.
A mediados de febrero, habitantes de Los Prados, en Huejutla, aseguraron que varios perros y gatos de la zona murieron en circunstancias similares, por lo que aseveraron que una persona envenenó a los animales.
Por consiguiente, solicitaron a los gobiernos municipal y estatal investigar a fondo el asunto y consignar a la persona que resulte culpable por la muerte de esos seres vivos, toda vez que hay un video donde se aprecia su sufrimiento.
Lee: Piden investigar envenenamiento de perros y gatos en colonia de Huejutla
