Investigar a fondo el envenenamiento de varios perros y gatos en la colonia Los Prados de la ciudad de Huejutla, exigen vecinos a las autoridades municipales y a su delegado.

Habitantes que pidieron no publicar sus nombres, detallaron que en esa colonia han ocurrido las muertes de varios perros en las mismas circunstancias. 

Además, mencionaron la existencia de videos en los que se aprecia la forma en que sufrió uno de los canes antes de morir por haber ingerido algún tipo de veneno.

Por ello, también pidieron al gobierno estatal exigir a las autoridades investigar el asunto, así como lo hicieron con el caso de un burro maltratado por su propietario en el municipio Zempoala.

De igual forma, pobladores mencionaron que en caso de dar con los responsables, autoridades deben sancionarlos conforme a la ley. “Si algún vecino está involucrado en la muerte de los perros que sea llamado a cuentas”, comentaron. 

Actualmente la Ley en Hidalgo establece que quien cause lesiones a algún animal doméstico se le impondrá de uno a seis meses de cárcel y multa de 50 a 150 UMA, equivalentes a 4 mil 811 y 14 mil 433 pesos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *