Debido al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 que registra Hidalgo, el inicio de clases presenciales en la Escuela Superior de Huejutla, anunciado previamente para este 7 de febrero, se posterga para después del 17 del mismo mes, anunció el director de ese centro educativo de nivel medio superior y superior, Ignacio Sarmiento Vargas.
Dijo que así lo determinó el Comisión Institucional de Seguridad en Salud y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo cual continuarán con las clases virtuales que mantienen desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de coronavirus en Hidalgo.
Explicó que la decisión de posponer las clases presenciales es para garantizar la salud de sus alumnos de bachillerato y formación profesional en las licenciaturas en Derecho, Administración, Ciencias Computacionales, Enfermería y Médico Cirujano.
Sarmiento Vargas detalló que será el consejo de salud de la UAEH el que decidirá si regresan a las aulas después del 17 de febrero, por lo que pidió a estudiantes, así como a madres y padres, estar pendientes de lo que se determine.
Mientras tanto, el director de la Escuela Superior de Huejutla exhortó a sus alumnos a conectarse de manera virtual para continuar con su proceso de aprendizaje y recordó que cualquier situación con el personal docente puede ser tratado directamente en la dirección de ese centro educativo.
RECTIFICACIÓN SOBRE REGRESO A CLASES
Tras anunciarse una marcha estudiantil para exigir el regreso a clases presenciales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo, rectificó parcialmente su postura al informar que el retorno será el próximo 21 de febrero, acotado a asignaturas y programas prácticos.
Así lo dio a conocer la noche del sábado pasado mediante un mensaje en video a través de las cuentas oficiales de la UAEH en redes sociales, donde agregó que dada la intermitencia del semáforo epidemiológico, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud trabaja permanentemente en actualizar su estrategia.
Lo anterior, para el regreso seguro a clases. Si embargo, la UAEH emitió previamente un boletín para posponer el regreso a clases presenciales, por lo que el semestre enero-junio continuaría de forma virtual debido al incremento de contagios de COVID y que Hidalgo retrocedió a semáforo amarillo. LEE NOTA COMPLETA
