“Soy de Morena”, aseguró el senador Julio Menchaca Salazar, al cuestionarle si es el candidato del gobernador para sucederle en el cargo, como lo señaló la semana pasada en una entrevista radiofónica el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
Entrevistado al finalizar el encuentro con militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la tarde de este martes 11 de enero en Tulancingo, como parte del inicio de la precampaña, el precandidato único de dicho instituto político dijo que su designación la obtuvo en un proceso de selección totalmente transparente.
Agregó que entiende que existan ese tipo de descalificaciones, al tiempo de señalar que no se presta a especulaciones.
Respecto a su designación como abanderado de Morena a la gubernatura estatal en donde fue incluido en la encuesta final luego de haber sido excluido en un primer momento, dijo que fue una decisión de los consejos políticos a nivel estatal y nacional.

Insistió en la transparencia del proceso de designación que recayó en su persona. Enfatizó que habrá de posicionarse en encuentros con la militancia como el realizado en Tulancingo, así como previamente en la misma jornada en Tenango de Doria y Acaxochitlán.
DESIGNACIÓN, CLARA: DELGADO
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien acompañó al todavía senador, dijo que todas las reglas para participar en la designación de la candidatura fueron siempre claras y quienes participaron las conocieron.

Menchaca Salazar dijo que todo el carácter tanto de la precampaña y en cuanto inicie la campaña, será de encuentro cercano tanto con la militancia como con la población con lo que confía entrar en el ánimo del electorado.
Prueba de ello, apuntó, es que la precampaña inició en la Sierra Otomí Tepehua, donde se requiere que la población cuente con apoyo necesario para su desarrollo integral.
