Los señalamientos y divisiones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tienen ningún efecto en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solo son “cantos de sirena”, aseguró el presidente del Consejo Estatal y diputado local Andrés Caballero Zerón.
Al término de la sesión del Consejo Estatal de Morena, en el cual fue presentado Julio Menchaca como precandidato a la gubernatura del partido ante consejeros y consejeras a fin de generar una agenda de trabajo para los próximos 40 días de precampaña, Caballero Zerón declaró que las divisiones en el PRI no tienen efecto en su partido.
“Sobre todo lo que se dijo no hacemos eco al canto de las sirenas, el PRI se divide por intereses propios, pero se une por la fobia que le causa la democracia y el poder del pueblo, no nos causa ninguna alteración o que cambie nuestra ruta”, señaló.
De esa forma respondió Caballero Zerón al cuestionarle sobre la división al interior del partido tricolor en la que incluso hubo un enfrentamiento con declaraciones entre el gobernador Omar Fayad y el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.
Lo anterior obedece a que en días anteriores desde el PRI nacional se tomó la decisión de ceder la elección de la candidatura para los próximos comicios al Partido Acción Nacional (PAN).
Lee: Señala Fayad traición del PRI nacional por ceder candidatura a PAN en Hidalgo
Por su parte, Moreno Cárdenas mencionó que Fayad Meneses había entregado el gobierno del estado a Morena.
Además: Responde dirigente nacional del PRI a Fayad
Sin embargo, para el presidente del Consejo Estatal de Morena, dicha disputa no representa ventaja ni desventaja para su partido, ya que confían en sus bases para vencer en la elección.
