Derivado del programa Hidalgo Recicla Contigo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath) acopió más de 58 toneladas de residuos electrónicos y seis de papel y cartón.
 
Mediante un comunicado, la Semarnath destacó que desde 2011 ha logrado acopiar un total de 689 toneladas de residuos electrónicos y en los últimos dos años han recolectado 32 toneladas de papel.
 
En las instalaciones del Parque Ecológico de Cubitos, planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo y en 25 municipios se instalaron centros de acopio de basura electrónica para evitar que lleguen a basureros y rellenos sanitarios, pues las sustancias tóxicas que emiten afectan suelo, aire y agua.

 
La dependencia estatal informó que todo el material recolectado será enviado al Centro de Acopio y Reciclaje EcoAzteca, dedicado a recolección, procesamiento y reciclaje que cuenta con los permisos correspondientes para garantizar el adecuado manejo de desechos de tratamiento especial.

En tanto, la empresa Biopapel se encargará del reciclaje del papel y el cartón. En retribución entrega papel limpio que, a su vez, es donado a los planteles que forman parte del programa Escuelas para la Sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *