El sacerdote católico José Luis G.E., relacionado en los delitos de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de edad en Yahualica, fue vinculado a proceso.

Lo anterior, en audiencia privada celebrada este lunes. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee también: Detienen a sacerdote de Yahualica por presunto abuso sexual contra menores de edad

El sacerdote católico fue presentado la semana pasada en audiencia inicial ante el juez de control; sin embargo, el ahora vinculado a proceso penal solicitó la duplicidad del término legal de 72 a 144 horas, las cuales se cumplieron este lunes.

Como medida cautelar, la autoridad ministerial determinó prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán.

LE SUSPENDEN DERECHOS DE MINISTERIO    

Derivado de la investigación que pesa sobre José Luis G.E. la diócesis de Huejutla decidió suspender los derechos de ministerio del señalado hasta que autoridades determinen su situación legal. 

Así lo informó el vocero de la diócesis, Jesús Morfín Cartagena, quien agregó que han dado todas las facilidades a las víctimas y a la fiscalía especializada en estos casos, desde que se tuvo conocimiento de los hechos que involucran al sacerdote de la parroquia de San Juan Bautista, en Yahualica.

Cabe recordar que no es la primera vez que representantes de la Iglesia Católica en la región se ven inmiscuidos en este tipo de delitos, pues en 2012 el presbítero Reynaldo C.L. fue detenido como presunto responsable del delito de violación en agravio de dos mujeres, una de las cuales quedó embarazada, según las causas penales 116/2012 y 117/2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *