En el Día Internacional de la Mujer, un contingente marchó sobre avenida Juárez de Pachuca, hasta llegar a la explanada donde se encuentra el palacio de gobierno. 

En el trayecto, las manifestantes realizaron pintas y rompieron cristales como parte de sus reclamos por feminicidios y desaparecidas, durante la conmemoración del 8 de marzo.

Algunas mujeres rompieron vidrios en la sede del Poder Ejecutivo y en las estaciones Bioparque y Plaza Juárez del Tuzobús, mientras gritaban consignas: “¡Mujer, escucha, esta es tu lucha! y “¡Ni una más!”

De igual forma, durante el recorrido que hicieron sobre avenida Juárez también pintaron la fachada de la iglesia de La Villita, donde expresaron reclamos contra abuso infantil y en pro de la despenalización del aborto.

En tanto, en la entrada del edificio del gobierno del estado realizaron pintas en las que señalan: “Estado feminicida” y “El patriarcado se va a caer”.

Posteriormente instalaron un plantón en la explanada de plaza Juárez.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta febrero de este año se han iniciado dos carpetas de investigación por feminicidio y se han documentado 15 muertes violentas de mujeres.

Además, la organización civil Seiinac informó que el año pasado documentó 54 muertes violentas de mujeres hidalguenses.

LEE TAMBIÉN: Torturadas y maltratadas, mujeres víctimas de muertes violentas en Hidalgo: Seiinac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *